domingo, 28 de octubre de 2012

La Infantita Quiere Buñuelos (Por David Casado Sánchez)


Esta obra de Asun Balzola cuenta la pequeña historia de la Infantita Margarita.
Dicha historia sucede cuando Diego de Velázquez está a punto de finalizar el cuadro, pero Margarita, en lo único que estaba pensando era en los buñuelos que su hermana, la princesa María Teresa, estaba a punto de comerse en su cuarto.
La Infantita Margarita y el enano Nicolasito la llamaban Frufú porque cada vez que María Teresa se movía, los adornos de su vestidos sonaban.


Cuando La Infantita regresó para que Don Diego de Velázquez terminara el cuadro, el pintor le dijo que aún no había acabado. Margarita le dijo que estaba cansada de posar y esperar. Llegaron al acuerdo de que ella seguiria posando con la condición de que, cuando finalizara, se lo enseñara primero a ella.


Mientras tanto Frufú estaba preparando una fiesta para sus amigas. La Infantita y el enano decidieron gastarla una pequeña broma. Durante dicha reunión, soltarian varios ratones para que Frufú y sus amigas se asustaran y salieran corriendo para que así ellos puedieran probar un poco de esa comida tan rica que se había preparado.


Al final del libro aparece una pequeña explicación de los personajes que componen el cuadro. Además se exponen distintas obras que se crearon en la misma época que "Las Meninas".
Es un libro muy divertido que recomiendo para que los niños aprendan, de manera entretenida, un poco más sobre "Las Meninas", los personajes, y algunas obras más que Velázquez creo en esa misma época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario