martes, 6 de noviembre de 2012

Publicidad estática (por Cristina Martín)

La siguiente actividad consiste en realizar un análisis de un anuncio de publicidad estática.


 
El producto es un perfume, de la marca Myrurgia, cuyo logotipo no es otro que el mismo frasco del
perfume, que aparece en distintos medios, como revistas, páginas web..
El eslogan es: "Arte y perfume desde 1916", situado en la parte inferior, centrado, y el texto que aparece es: "Eternamente mujer" y se encuetra en la parte superior derecha de la imagen, además de la marca.
La imagen consiste en dos retratos femeninos, en un plano principal que deja de fondo una ciudad.
La composición es vertical y en forma de "V" invertida:  Ʌ.
Los elementos principales son la colonia y las dos mujeres, que no se miran, ni se tocan, es como si estuviera cada una por un lado, y se apoyan sobre un sillón, en el centro de la imagen.
El eje central produce simetría, rota por el producto.
La intención del eslogan es unir el arte y el perfume que se ofrece para crear un estilo llamativo. La imagen colabora dando sensualidad y belleza al producto. Su carácter es estético, y el estereotipo va asociado a la época (glamour, elegancia, sensualidad..).
El texto es pequeño en comparación con las imágenes para captar así una mayor atención de quien lo observa.

Este anuncio se ha basado en la obra de la artista Tamara de Lempicka, (pintora polaca que destacó por la belleza de sus retratos femeninos y desnudos, de pleno estilo art decó).






No hay comentarios:

Publicar un comentario