miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las Meninas de Picasso (por David Casado)


 
Picasso era un gran admirador de la obra de Velázquez. La primera vez que Picasso vio una obra de Velázquez fue cuando tan solo tenía trece años. Picasso dijo una vez: Tuve la oportunidad de enfrentarme, por primera vez, a mis ídolos. Me esperaban en el Museo del Prado. Desde entonces me quedó fijado en las retinas, de una manera obsesionante, el cuadro de Velázquez Las Meninas. Creo que ya tomé, aunque fuera en el subconsciente, la decisión de realizar mi versión de Las Meninas. Que son las que ahora se encuentran, como donación, en Barcelona.

Las meninas de Picasso son una colección formada por  58 telas de distintos tamaños. De las cuarenta y cinco obras basadas en la obra "La familia de Felipe IV" o también conocida con el sobrenombre "Las Meninas", catorce están dedicadas a la Princesa Margarita, cinco a María Agustina Sarmiento, otras cinco a Isabel de Velasco y el resto, las veintiuna, son juegos de composiciones en la cual aparecen varios personajes agrupados.

Para más información consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Meninas_(Picasso)#Picasso_y_Vel.C3.A1zquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario