viernes, 16 de noviembre de 2012

Los Guardianes del Arte (por Silvia Bautista)




El siguiente video forma parte de un proyecto realizado por el C. P. "Ntra. Sra. de la Encarnación", Ciudad Real.

Está destinado al 3er ciclo de Educación Infantil y está basado en el arte, fundamentalmente en sus vertientes pictórica y musical. Los niños se hacen llamar los Guardianes del Arte y, aunque hacen una fascinante investigación sobre los artistas más conocidos, el trabajo que realizan sobre Velázquez me parece fantástico.  

Los alumnos investigan a nuestro pintor, su época y sus obras de arte, en especial, el cuadro de “Las Meninas” y el “Retrato de la Infanta Margarita”. Para ello, realizan un mapa conceptual y otras muchas actividades realmente atractivas, como por ejemplo, inventar un cuadro. A la vez, descubren la obra de un célebre compositor, “La Marcha triunfal de Aída” de Verdi.

El objetivo final era inventar y crear una fantástica aventura, basada en todo lo aprendido y que los alumnos la representaran en clase. Y así lo hacen, los Guardianes del Arte viajan a Madrid, en la época del Barroco y allí conocen a Velázquez, al rey Felipe IV, a la reina Mariana, a la infanta Margarita y a otros muchos personajes más. Con ellos viven una gran aventura, logrando apagar un incendio que se había producido en el palacio real.  

Para saber en profundidad sobre este interesante proyecto, pincha en el siguiente enlace:
http://proyectoartistasinfantil.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario