sábado, 10 de noviembre de 2012

Sally Mann (por David Casado)

Como mis compañeras ya han hablado de Sally Mann, solo resumir que es una fotógrafa estadounidense que estudió fotografía en la Praestegaard Film School. Recibió el premio de la revista Time a la Mejor fotógrafa norteamericana. Y que su trabajo ha llamado la atención no solamente por sus cualidades técnicas sino también por algunas disputas desatadas por grupos radicales.



En esta foto, Sally Mann utiliza un encuadre horizontal con ángulo normal, dando un efecto neutro a la fotografía. Existe un predominio de las líneas horizontales creando  sensación de calma, sosiego, tranquilidad, etc., y líneas verticales, creando sensación de fortaleza, grandeza, elevación…
En el primer plano, nos encontramos como eje central el árbol que, en su parte central, se puede percibir en su corteza un pequeño corte.


Resaltan las tonalidades oscuras, diferentes blancos, grises y negros. Los tonos más claros aluden al fondo de la imagen, en cambio los más oscuros hacen referencia sobre todo, al primer plano (el árbol, la tierra o el camino)
Se aprecia una pequeña capa de niebla en la parte posterior de la imagen. Esto, junto con las tonalidades oscuras, produce sensación de frío.


Podemos distinguir en la imagen 3 planos. En el primer plano encontramos el árbol, que es el centro de la imagen. En un segundo plano aparece el vallado, dando más profundidad a la imagen. Y, por último, el fondo, en la parte izquierda de la imagen se ve otro árbol desdibujado, y en la parte derecha, lo que podría ser un frondoso bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario